Dólar siguió bajando en la apertura de este viernes tras fuerte repliegue de ayer

|

Du00f3lar

Un retroceso de $3,10 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este viernes. La paridad se ubicaba en $822,60 al momento de esta nota luego que ayer disminuyera $10,20.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó el repliegue de la víspera se apoyó en el repunte del cobre y la presión bajista del dólar a nivel internacional. “En el corto plazo se podría mantener un debilitamiento adicional, pero los fundamentos pronto deberían volver a apreciar a la moneda norteamericana en nuestro país, considerando tres factores claves”, mencionó Bustamante.

“En primer lugar, la Reserva Federal de Estados Unidos debería continuar con su proceso de alzas de tasas agresivas, especialmente si continuamos viendo datos inflacionarios que sorprendan al alza, situación que apoyaría alzas del dólar a nivel global”, apuntó. Por otra parte, acotó, “las mayores tasas de interés en el mundo y el debilitamiento económico de China generan expectativas de menor demanda de materias primas como el cobre, lo que generaría una mayor debilidad en el precio del metal rojo”, a lo que se suma “la incertidumbre política y económica local genera una presión bajista del peso chileno, especialmente a medida que nos acercamos al plebiscito Constitucional de salida.”

europapress