Dólar se acerca a nueva zona de soporte a la espera de señales de la FED

|

Du00f3lar

Un retroceso de $8,10 experimentó el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este lunes. La paridad se ubicaba en $830,30 al momento de esta nota luego que el viernes finalizara con una baja marginal de $0,50.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó esta mañana que el dólar se está viendo presionado por factores externos. “El precio del cobre muestra un nuevo repunte en la sesión, alcanzando su mayor valor en dos semanas y medias, tratando de dejar atrás su última presión bajista” consignó, añadiendo que “el dólar a nivel mundial exhibe retrocesos, teniendo al Dollar Index con movimientos bajistas en la jornada, donde los inversionistas se toman el inicio de semana con calma a la espera de novedades del miércoles.” Según precisó, la Reserva Federal (Fed) dará a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria a mitad de semana, donde podríamos conocer señales más importantes con respecto a los próximos pasos de la entidad. “Si expone una mayor preocupación por la inflación y proyecta alzas de tasas más agresivas, el billete verde volvería a ganar terreno en los próximos días”, acotó.

En tanto, Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó que “las altas presiones inflacionarias que están atravesando muchos países, acrecentadas por el rally de las materias primas producido por la invasión rusa en Ucrania y los problemas en las cadenas de suministro, ponen en juego las decisiones de tasas en distintos bancos centrales. Ante esto no queda ajeno el Banco Central Europeo, en donde su presidenta, Christine Lagarde, apunta a que se podría tener como primera alza de tasas en julio de 2022. Ante estas declaraciones el euro reacciona con fuerza subiendo un 0.9% provocando que el índice dólar corrija a la baja.”

Por lo pronto, el analista sentencia que “técnicamente, el tipo de cambio se encuentra aún en la zona de soporte de los $830, la cual de ser superada a la baja podría ir a buscar los $825 como primer objetivo en el corto plazo.”

Dólar: La divisa registró caída de $7,10

europapress