​INE comenzó a aplicar en todo el país la VII Encuesta de Microemprendimiento EME

|

A1


Este año el operativo estadístico será aplicado en aproximadamente 7.000 viviendas, capturando información de alrededor de 8.000 personas en todo el país.

Entre mayo y agosto de 2022, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) estará aplicando en todas las regiones de Chile la VII Encuesta de Microemprendimiento (EME).

Este operativo le permite al país conocer la realidad de las personas que microemprenden en Chile y su evolución en el tiempo. Esto es fundamental para identificar las limitantes y los elementos facilitadores que tienen para desarrollarse, entregando información relevante para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas en apoyo a ellas.

Es realizada desde 2013 por el INE en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, convirtiéndose en el instrumento oficial que permite caracterizar la heterogénea realidad de los pequeños emprendimientos en Chile.

Por lo mismo, la encuesta va dirigida a personas que trabajan por cuenta propia y personas que emplean hasta 10 personas (incluyendo a ellas mismas) en sus microemprendimientos.

Este año la EME será aplicada en aproximadamente 7.000 viviendas, capturando información de alrededor de 8.000 personas en todo el país.

Se efectuará por teléfono y de forma presencial. Si debes responderla y tienes consultas, escribe a: jccarrascof@ine.gob.cl o a ine@ine.gob.cl


¿Cuáles son los principales temas que se preguntarán?

La VII EME considera preguntas sobre temas como ingresos, gastos y ganancias del microemprendimiento; formalidad de los microemprendimientos, acceso al sistema financiero y número de personas que trabajan en el microemprendimiento y características de ellas

También se analizará cómo impactó la pandemia COVID-19 en los microemprendimientos, el estado de digitalización de los negocios y ahondaremos en cómo las personas microemprendedoreas compatibilizan su trabajo habitual con el trabajo doméstico y de cuidado a otros miembros del hogar.

europapress