Dólar abrió a la baja este jueves en línea con divisa a nivel internacional

|

Du00f3lar

Un retroceso de $4,80 expuso el tipo de cambio en la apertura de este jueves. La paridad se ubicada en $849,30 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un alza de $2,30.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria. Comentó esta mañana el descenso de la divisa en nuestro país está en línea con el comportamiento del dólar frente a otras monedas importantes de la región, como el peso mexicano y el real brasileño. “El Dollar Index ha mostrado una presión bajista en las últimas sesiones, aunque es probable que pronto veamos nuevos avances, considerando la mayor posibilidad de alzas de tasas en Estados Unidos para controlar la inflación”, precisó.

Por otra parte, el precio del cobre repunta ligeramente tras las últimas caídas, donde la reapertura paulatina en Shanghái apoya los avances del metal rojo. “Mucha atención con algunos datos económicos en la principal económica del mundo (EE.UU.) en la presente jornada, ya que si vemos mayores motivos de alzas de tasas para la Reserva Federal (FED), el billete verde mostraría renovadas alzas en su cotización”, concluyó Bustamente.

Dólar: La divisa registró baja de $15,20

europapress