​Zelenski pide a Scholz más ayuda para agilizar la entrada de Ucrania en la UE

|

EuropaPress 4454431 volodimir zelenski presidente ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido ante el canciller de Alemania, Olaf Scholz, la ayuda brindada desde el inicio de la invasión rusa, incluida la militar, pero ha reclamado también más implicación para agilizar la entrada ucraniana en la UE.

"Contamos con una mayor asistencia alemana en el camino ucraniano hacia la plena integración en la UE", ha dicho Zelenski, al término de una "productiva" conversación telefónica en la que también ha hablado con Scholz de un aumento de las sanciones contra Rusia.

Scholz, sin embargo, mantiene su rechazo a visitar Ucrania, después de que la negativa de Zelenski a aceptar un viaje del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, haya tensado las relaciones entre Kiev y Berlín.

El canciller alemán ha recordado que la semana pasada ya fue a Kiev su ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, y ha aclarado que, por ahora, no quiere unirse a quienes van "a hacerse una breve foto". De ir, querría llevar bajo el brazo "cosas muy concretas", según declaró él mismo el lunes por la noche en la cadena RTL. (EUROPA PRESS) 

europapress