Dólar a la baja esta mañana, crece especulación por tasas en EE.UU. y mejoran perspectivas para el cobre

|

Du00f3lar

Un retroceso de $7,90 experimentó el tipo de cambio tras el primer tramo de las operaciones de este martes. La paridad se transaba en $849,90 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una baja de $1,10.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que el dollar index caía más de 0.80% esta sesión, alejándose considerablemente de máximos de los últimos 20 años. “Los inversionistas están considerando que las agresivas subidas de los tipos de interés a corto plazo por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos frenarán el crecimiento de la nación a largo plazo. Ante más dudas que certezas por un posible endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales, un claro catalizador para el mercado serán las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la FED y de otros responsables de la política monetaria en el gigante norteamericano.”

Por su parte, consignó el analista, “el mercado asiático se encuentra totalmente en verde, gracias a que Hong Kong a informado que lograron aliviar algunas restricciones sociales en su denominada ‘Fase 2’ a partir de este jueves 19 de mayo. Esta fase permite la apertura y cenar en restoranes, y los bares también podrán tener por más tiempo la atención a público. Desde Shanghái dicen que el brote de COVID-19 estaría bajo control, ya que este es el tercer día consecutivo con 0 casos, lo que en el corto plazo permitirá a eliminar las duras restricciones que ya cumplirán 6 semanas. Un relajamiento de las medidas de confinamiento aportará a que la demanda de cobre del gigante asiático aumente. Por lo mismo, vemos al metal rojo subiendo más de un 1.15% durante la jornada.”

En el plano local, el aumento significativo de violencia en la denominada “zona macro sur” del país, ha llevado al gobierno del Presidente Gabriel Boric a tomar medidas más estrictas, anunciando así estado de excepción acotado, es decir, brindarán resguardo a las rutas de la provincia de Arauco y Biobío en la región de la Araucanía. “Este martes será una jornada de respiro para el tipo de cambio, donde veremos una caída en su cotización, en línea con el dollar index y por un valor del cobre que viene avanzando más de un 1,1% Como soporte vemos un precio de la divisa en $846 y una resistencia en los $858”, concluyó Román.

Dólar: La divisa registró caída de $6

europapress