Cambio a entornos multinube ha roto los enfoques tradicionales de los minoristas para el monitoreo de la infraestructura

|

A1

Dynatrace anunció los hallazgos de una encuesta global independiente de 130 CIO y profesionales senior de TI responsables de impulsar la innovación en el sector minorista. La investigación reveló que los minoristas luchan por mantenerse al día con la complejidad en los entornos multinube modernos que respaldan las experiencias de los clientes omnicanal y las aplicaciones comerciales críticas. Estos entornos son fundamentales para crear la agilidad necesaria para acelerar la entrega de servicios digitales de alta calidad que permitan a los minoristas desarrollar experiencias de compra nuevas e innovadoras. Sin embargo, los departamentos de TI minoristas se están ahogando en datos y dedican horas a tareas manuales y rutinarias para monitorear sus entornos en la nube, consumiendo tiempo que podría dedicarse a impulsar la innovación y crear valor para el negocio.

Los hallazgos clave de la investigación revelan:

  • Impulsar una innovación minorista más rápida. El 99 % de los minoristas han adoptado un entorno multinube para mantenerse al día con el ritmo acelerado de la transformación digital.
  • Creciente complejidad de TI. En promedio, los minoristas confían en 6 soluciones diferentes para monitorear su infraestructura multinube.
  • La dificultad de monitorear la infraestructura pone en riesgo la experiencia del cliente. El 64% de los minoristas dice que la multitud de herramientas dificulta la optimización del rendimiento de su infraestructura.
  • La falta de visibilidad afecta los ingresos. El 91% de los minoristas dice que necesitan una mejor visibilidad y comprensión del impacto que tienen las inversiones en infraestructura de TI en el crecimiento de los ingresos.
  • Los puntos ciegos dificultan la innovación minorista. El 60 % de los minoristas señala que los puntos ciegos de visibilidad en sus entornos multinube representan un riesgo para la transformación digital, ya que los equipos de TI se encuentran sin una manera fácil de monitorear su infraestructura de principio a fin.
  • “Los consumidores de hoy esperan que los minoristas brinden un flujo constante de nuevos servicios digitales que creen experiencias de compra más inmersivas y sin fricciones”, dijo Cristián Castro Carriel, Director Regional Latam de Dynatrace. “Hay más presión que nunca para mantenerse a la vanguardia de las tendencias emergentes y defenderse de los competidores en una industria notoriamente acelerada. Las arquitecturas multinube han sido clave para permitir a los minoristas mantenerse al día con estas demandas, al brindarles la agilidad que necesitan para innovar más rápido. Sin embargo, los equipos tienen dificultades para gestionar la complejidad que aportan estos entornos multinube, lo que les está quitando un tiempo que podría aprovecharse mejor impulsando la transformación digital y encontrando nuevas formas de satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes”.

    Los hallazgos adicionales incluyen:

  • Los enfoques manuales ya no son suficientes. El 63 % de los minoristas dice que las soluciones de monitoreo de infraestructura tradicionales ya no son adecuadas para su propósito en un mundo de múltiples nubes.
  • El monitoreo de TI agota los recursos de los minoristas. El 60 % de los minoristas dice que la gestión de la infraestructura consume cada vez más recursos de TI, ya que los equipos se ven obligados a cambiar entre diferentes soluciones y paneles para obtener información.
  • Las tareas manuales y rutinarias ralentizan la innovación minorista. Casi la mitad (42%) del tiempo de los innovadores minoristas se desperdicia en trabajo manual y rutinario para "mantener las luces encendidas" en sus entornos, lo que crea una gran pérdida de productividad y oportunidades de ingresos perdidas debido a retrasos en la innovación.
  • Una plataforma unificada está en el corazón del éxito minorista. Más de la mitad (63 %) de los minoristas creen que los enfoques de monitoreo de infraestructura tradicionales deben reemplazarse con una plataforma que pueda brindar visibilidad de extremo a extremo en entornos de múltiples nubes.
  • “Los equipos de TI minoristas se están ahogando en datos mientras intentan controlar la complejidad en sus entornos dinámicos de múltiples nubes”, continuó Castro Carriel. “Los equipos que aún utilizan enfoques de monitoreo tradicionales se ven obligados a dedicar mucho tiempo a extraer manualmente los conocimientos que necesitan para mantener la infraestructura de TI funcionando de manera efectiva. Los minoristas necesitan un enfoque más inteligente que pueda mantenerse al día con los entornos multinube modernos. Al combinar la observación, la inteligencia artificial y la automatización de extremo a extremo, los minoristas podrán liberar el tiempo de los equipos para volver a concentrarse en acelerar la entrega de viajes omnicanal de alta calidad y optimizar las experiencias de compra para sus clientes”.

    La investigación se basa en una encuesta global de 130 CIO y profesionales senior de TI involucrados en la gestión de infraestructura en organizaciones minoristas con más de 1000 empleados, realizada por Coleman Parkes y encargada por Dynatrace.

    europapress