​Johnson garantiza a Zelenski el apoyo de Reino Unido para reunir pruebas de crímenes de guerra en Ucrania

|

EuropaPress 4410176 volodimir zelenski presidente ucrania

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha garantizado este jueves al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el apoyo "continuado" de Londres para reunir pruebas que evidencien los supuestos crímenes de guerra perpetrados por Rusia en el marco de la invasión.

Ambos líderes han mantenido una conversación telefónica y, según la oficina de Johnson, el 'premier' británico ha subrayado la importancia de un proceso judicial internacional "independiente y robusto" para asegurar que aquellos responsables de atrocidades en Ucrania rindan cuentas.

Además, Johnson ha agradecido la oportunidad de dirigirse al Parlamento ucraniano el martes y ha subrayado ante Zelenski la importancia de los "valores democráticos" exhibidos por Ucrania como un "contrapeso" de la "autocracia defectuosa" de Rusia. En este sentido, Zelenski ha señalado que la Rada Suprema le dio la bienvenida "sinceramente", lo que demuestra la importancia del apoyo de Londres a Kiev.

Johnson y Zelenski también han abordado el desarrollo de la situación en el campo de batalla y los requerimientos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluyendo el suministro de armamento de mayor alcance para evitar el bombardeo de civiles. Ambos han acordado hablar de nuevo en los próximos días. (EUROPA PRESS) 

europapress