​CCU: adquisición del 49% de Aguas Danone de Argentina incluye traspaso de acciones y aporte de capital por US$ 28,8 millones

|

CCU

Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU) informó en calidad de hecho esencial que conforme lo comunicado el pasado 28 de abril, Compañía Cervecerías Unidas Argentina S.A. (CCU-A) adquirió el 49% de la propiedad de Aguas Danone de Argentina S.A. Mediante un nuevo hecho esencial emitido ayer, CCU hizo presente que la transacción incluyó compraventas de acciones y aporte de capital por un total de US$ 28,8 millones, sujeto a ajustes por caja y deuda en operaciones de esta naturaleza. La sociedad acotó que tanto las compraventas de acciones como el aporte de capital se efectúa con fondos generados por la operación de CCU-A; y los pactos de accionistas contemplan, entre otros, sistemas de operaciones de compra y venta entre los socios, cláusulas propias de gobierno corporativo y otras usuales para este tipo de contratos.

“A esta fecha no es posible estimar los efectos financieros definitivos que la transacción pudiere tener sobre los activos, pasivos o resultados de CCU, los cuales serán oportuna y debidamente informados a la CMF y al mercado en general”, consignó la empresa.

europapress