​Pymes podrán acceder a $400 millones de financiamiento para impulsar su crecimiento

|

A1

De acuerdo a la última encuesta sobre créditos bancarios realizada por el Banco Central, las restricciones de crédito para las grandes empresas aumentan desde 39% a 46%, mientras que para pymes pasa de 46% a 55%, sin condiciones flexibles; en un estudio donde se destaca el debilitamiento de la oferta crediticia para las pequeñas y medianas empresas, en relación al trimestre anterior.

En este contexto, la Fintech chilena Maxxa lanzó una nueva alternativa de financiamiento para startups y Pymes, el cual entregará hasta $400 millones para impulsar el crecimiento, regularización financiera de las organizaciones o acceso a capital inmediato, en plazos que pueden ir entre los 5 a 20 años máximo.

Esta nueva herramienta financiera está enfocada en ayudar a todas las pymes que necesiten capital para pagar deudas e impulsar proyectos de crecimiento. El único requisito es dejar como garantía una propiedad urbana (oficina, bodega, local comercial o vivienda).

Desde la fintech comentan que “utilizamos tecnología de punta para hacer más expeditos los procesos de financiamiento a pymes, lo que nos permitió crear esta solución pensando en emprendedores que necesitan capital inmediato para solventar necesidades de sus empresas, con la posibilidad de pagar a largo plazo, transformándose en el único fondo que puede ser utilizado para lo que el emprendedor necesite, sin explicaciones”, explica Juan Pablo González, CEO de Maxxa.


Cómo acceder

Para solicitar este financiamiento, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser personas naturales con giro o empresas.
  • Contar con una garantía hipotecaria urbana (departamentos, casas, locales
  • comerciales, oficinas, etc.).
  • Tener al menos 3 años de operación.
  • No tener antecedentes comerciales o que, en caso de haberlos, estén aclarados y
  • respaldados.

  • Monto mínimo operación solicitada: $50 millones.
  • Plazo mínimo operación solicitada: 5 años.

  • “Maxxa entregará el 80% del valor de la propiedad, de acuerdo a la tasación o avalúo fiscal realizado por cada cliente. Es importante dejar claro que este no es un crédito hipotecario; es decir, se puede usar para lo que el cliente necesite, por ejemplo, necesitan ponerse al día con los sueldos, aliviar su carga financiera, etc”, detalla González.

    Maxxa cuenta con procesos de evaluación ágiles, Fast Finance, por lo cual si las startups y/o pymes envían la información de forma oportuna, se podrá brindar una rápida respuesta en la entrega del capital

    europapress