Dólar retrocedió en la apertura, se ajustan posiciones en mercado local e internaicional

|

Du00f3lar

Un retroceso de $2,50 experimentó tipo de cambio en la apertura de este viernes. La paridad se transaba en $850,50 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un alza de $11.30.

El ajuste de posiciones predominaba esta mañana en el mercado cambiario local en línea con la baja que experimentaba el dólar a nivel internacional.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que “durante los últimos días hemos visto un tipo de cambio alcista, principalmente por las mayores presiones inflacionarias que presenta Estados Unidos, lo que supone un alza de tasas de 50 puntos en la próxima reunión de mayo, y por las estrictas medidas de cuarentena en China para hacer frente al brote de contagios de Covid-19, lo cual está recortando las proyecciones de demanda de cobre”.

Tal como apunta, mientras el rally de las materias primas continúe y los confinamientos en China impidan a los barcos salir de sus puertos, “podríamos ver mayores presiones inflacionarias y con ello expectativas de alza de tasas más agresivas por parte de la Fed. El dollar index se encuentra en máximos de 20 años,pese a que hoy vemos que ha ido bajando dado que el yen y el euro se han fortalecido.”

De esta forma, concluye que que “técnicamente, el tipo de cambio presenta una tendencia alcista, la que de romper el nivel de los $855 podría buscar los máximos anteriores de $872”.

europapress