Turquía confía en que se produzca una reunión entre Putin y Zelenski en los "próximos días"

|

EuropaPress 3221583 ministro defensa turquia hulusi akar


El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, ha expresado este miércoles su confianza en la celebración de una reunión entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Volodimir Zelenski, en los "próximos días".

"Esperamos que, a pesar de algunas dificultades, los dos líderes puedan reunirse en los próximos días", ha trasladado Akar, tras participar en la reunión celebrada en la base aérea alemana de Ramstein, y auspiciada por Estados Unidos, en la que han participado los ministros de Defensa de Occidente para debatir la asistencia militar a Kiev.

"Turquía sigue contribuyendo, haciendo todo lo necesario, incluso desempeñando un papel de mediador, para que la situación humanitaria en Ucrania no se deteriore y se alcance un alto el fuego lo antes posible", ha subrayado el ministro turco, según ha informado la agencia rusa TASS.

Turquía ha servido de escenario en varias ocasiones de encuentros entre las partes rusas y ucranianas para lograr alcanzar un acuerdo previo de negociación de cara al final de la guerra, aunque sin éxito.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, y de Rusia, Sergei Lavrov, ya se han visto en territorio ruso, aunque Ankara ya ha expresado en varias ocasiones su disponibilidad a acoger un encuentro entre Putin y Zelenski. (EUROPA PRESS) -

europapress