​SERNAC invita a consumidores y empresas de bienes y servicios a su curso gratuito online

|

Sernac 2

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) imparte una nueva versión del curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor.

La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción, contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.

Entre las materias a desarrollar se presentan definiciones y principios generales de los derechos de los consumidores, derecho a la garantía legal, publicidad y prácticas comerciales, consumo y sustentabilidad, comercio electrónico, entre otros.

Además, en este curso se explica los aspectos relevantes de la Ley N°21.081 que reforzó la Ley del Consumidor y entregó nuevas facultades al SERNAC.


Calendario y metodología

Los interesados se pueden matricular gratis y en línea entre el 21 de abril y el 22 de julio de 2022.

Mediante la plataforma online, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas.

Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.

europapress