​Women Corporate Directors (WCD) analiza con KPMG contexto tributario en la antesala de la reforma

|

WDC FOTO

En el marco de la futura reforma tributaria anunciada por el actual Gobierno, el capítulo chileno de la prestigiosa organización sin fines de lucro Women Corporate Directors (WCD), que agrupa a mujeres miembros de directorios corporativos, con alianza y patrocinio global de KPMG, llevó adelante la charla “Impuestos y Vientos de Cambios”, que convocó a sus socias en Chile.

En el evento, Javiera Suazo, socia del área de Impuestos y Legal de KPMG Chile y Francisco Lyon, Socio Principal de la firma, delinearon los principales ejes que tendría la reforma, según las definiciones contempladas en el programa del nuevo Gobierno, además de analizar las principales modificaciones que se han implementado desde el año 2014 a la fecha.

Kathleen C. Barclay, Co-Chair de WCD Chile, destacó que “el evento de hoy ha sido muy enriquecedor para todos y todas quienes han participado de esta instancia. La reforma tributaria es un tema de mucho interés porque va a afectar nuestros planes de inversión y la trayectoria de las compañías. Creo que es crucial discutir sobre esta materia al interior de nuestras empresas, además de conocer los cambios y necesidades que tiene el país, para ser un aporte en el progreso del Chile del futuro”.

La instancia fue valorada por las directoras de empresas que asistieron a la actividad, quienes comentaron desde su perspectiva personal cómo ha impactado en sus industrias la evolución de las reformas durante los últimos años y qué es lo que se espera con el proyecto del actual Gobierno. En este escenario, Francisco Lyon destacó que “como Firma nos sentimos orgullosos de patrocinar y apoyar desde hace años a una tan prestigiada organización como WCD, compartiendo experiencias y reflexionando en torno al importantísimo rol de las mujeres en el liderazgo corporativo”.

Durante el encuentro, tanto Javiera como Francisco realizaron un barrido de los principales cambios que ha experimentado nuestro sistema tributario desde 2014, lo que permite entender en mejor medida los futuros escenarios de modificaciones, los que asimismo fueron objeto de análisis.

En ese sentido, Francisco Lyon, socio Principal de KPMG en Chile, aseguró que “los sistemas tributarios deben operar como un reloj suizo: para que funcionen a la perfección cada componente debe ser preciso y cumplir su papel dentro del sistema. Por esto, cualquier cambio general o ajuste puntual debe tener en consideración su impacto y coexistencia con los demás elementos de la estructura tributaria, y sus efectos en los contribuyentes y la recaudación”.

europapress