​Ucrania confirma que las fuerzas rusas han tomado la localidad de Kreminna, en la región de Lugansk

|

Guerra5 (1)

Las autoridades de Ucrania han confirmado este lunes que las fuerzas rusas han tomado el control de la localidad de Kreminna, situada en la región de Lugansk (este),tras la intensificación de los combates durante los últimos días en esta zona del país europeo.

El gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Haidai, ha indicado que "los ocupantes se han hecho con el control de Kreminna". "Los combates continúan. La evacuación desde la ciudad ya no es posible", ha recalcado a través de un mensaje publicado en Telegram.

Asimismo, ha subrayado que "la gente está siendo evacuada de Severodonetsk, Lisichansk, Popasna, Horski y Rubizhne", localidades ubicadas en la zona de Lugansk fuera del control de la autoproclamada República Popular de Lugansk. "Cuiden de sus hijos", ha zanjado Haidai.

Horas antes, el propio Haidai había denunciado que las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques con artillería durante la jornada del domingo contra Kreminna, sin que por el momento haya un balance de víctimas. Entre los lugares alcanzados figura el polideportivo de la ciudad.

La toma de Kreminna por parte de las fuerzas rusas llega en medio de la guerra desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el este del país y epicentro de un conflicto desde 2014. (EUROPA PRESS) 

europapress