​Se modifica acuerdo suscrito entre Inversiones Pampa Calichera, Potasios de Chile, Global Mining e Inversiones TLC

|

Pampa Calichera

Inversiones Pampa Calichera S.A., a través de un hecho esencial, hizo referencia al acuerdo suscrito entre la Sociedad, Potasios de Chile S.A., Global Mining SpA e Inversiones TLC SpA, filial de Tianqi Lithium Corp., todos ellos accionistas de Sociedad Química y Minera de Chile S.A., que fue informado por la Sociedad mediante hecho esencial de fecha 11 de abril de 2019, y que fue posteriormente modificado con fecha 26 de marzo de 2020, 1 de octubre de 2020, 8 de abril de 2021 y 21 de diciembre de 2021. El pasado 14 de abril, en tanto, la sociedad y las demás partes del Acuerdo han suscrito una nueva modificación del mismo. En concreto, las secciones 6 y 10 del convenio se modifican y reemplazan íntegramente, quedando de la siguiente manera:

“6.‐ Política de Dividendos. En su calidad de accionistas de SQM, cada una de las Partes acuerda que la política de dividendos revisada para el año 2022 aprobada por el Directorio de SQM el día 23 de marzo de 2022 y establecida en el Anexo A (la "Política de Dividendos"), se encuentra en el mejor interés de SQM y todos sus accionistas."

“10.‐ Plazo. El Acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, conjuntamente con su suscripción, y mantendrá su completa vigencia y eficacia hasta el día en que se celebre la Junta Ordinaria de Accionistas correspondiente al año 2023 de SQM”.

europapress