Demanda de repuestos de autos puede aumentar hasta un 35% si vende por internet

|

A1

Tras el periodo de confinamiento, muchas empresas y emprendimientos se vieron fuertemente afectados, llegando incluso a tener nulas ventas. Así le pasó a Rony Zarkis, dueño de NeumaGlobal, tienda de repuestos, quien recuerda que “con la pandemia, la gente no salió de sus casas y en el clásico barrio 10 de julio no estaban acostumbrados a comprar por internet”.

Zarkis afirma que “todos nos vimos afectados, sobre todo los que atendemos público. Por lo mismo, me pareció una buena idea contar con una página donde pudiera subir mi catálogo y tenerlo disponible a la venta. Me uní en mayo 2021 y las ventas ya han aumentado un mínimo de 35%. La gente que ve repuestos ahora está mucho más dispuesta a comprar por internet”.

Esta es una de las 40 empresas que se han unido a Repuestodo.cl desde que comenzó a operar a comienzos de 2021. “Ofrecemos una vitrina sin costo de incorporación a todos los vendedores de repuestos, accesorios y todo lo relacionado al mundo automotriz que han visto complicados sus negocios con el confinamiento, teniendo en cuenta que es un mercado que no estaba digitalizado y con información muy complicada de conseguir”, explica Jorge Pino, product manager de Repuestodo.cl.

“Desde nuestro lanzamiento, ya tenemos casi 1.000.000 de sesiones en nuestra plataforma y eso es apreciado por compradores y vendedores. Además contamos con asistencia online a través de whatsapp para dar respuesta a todas las dudas de nuestros clientes”.

¿Qué se puede encontrar en la plataforma?

En la plataforma se pueden encontrar más de 130 mil productos, tales como neumáticos, filtros, lubricantes o baterías. “Nuestro enfoque, al mismo tiempo, es la multimarca y contar con repuestos para todos los modelos de vehículos de mayor presencia nacional como Chevrolet, Nissan, Kia, Hyundai o Toyota”.

Pino añade también que la venta de vehículos usados también ha causado un impacto importante en las ventas: “En general, la demanda ha ido aumentando de la mano con el auge de ventas de vehículos usados.

europapress