Empaque Sustentable: la empresa líder en crear sistemas de consumo sustentables fortalece expansión en Latinoamérica

|

A1

Empaque Sustentable nace el año 2019 de la mano de un grupo de emprendedores enfocados a crear sistemas de consumo sustentables para cambiar la forma de producir. Sus grandes impulsores son Alberto Contardo-Sfeir y Beltran Franzzani, quienes luego de años de trabajo en el sistema tradicional de negocios, decidieron emprender de la mano de un propósito que los impulsaba a ver y enfrentar la vida de forma eco-amigable, y del cual quisieron también hacerse cargo: Que las futuras generaciones tengan el derecho a heredar un planeta con una flora y fauna sana, donde puedan explorar en un ambiente limpio sin contaminación. Hoy trabajan con destacadas empresas chilenas y, además, están fortaleciendo su presencia en Perú y Colombia, con planes de entrada a México.

En su filosofía por entregar soluciones amigables a través de la innovación, su propuesta busca innovar en el mercado de los empaques, con una amplia carta de diversos formatos prácticos y customizados acorde a los requerimientos de sus clientes, siempre innovando en diseño y agregando funcionalidad. Cuentan principalmente con dos líneas de productos: una enfocada en solución de envases sustentables sin plástico y biodegradables que pueden compostarse, ideales para el delivery. Estos envases están hechos 100% de plantas, fabricados con recursos renovables como la Caña de azúcar, con Pla, un bioplástico hecho maíz, y envases hechos de cartulina con eco-barrera compostable. La segunda línea de productos esta enfocada en soluciones de bolsas para el retail y ecommerce: bolsas de papel Kraft certificado FSC 100% libre de plásticos que pueden reutilizarse mínimo 4 veces, bolsas compostables de PLA reutilizables que soportan 20kgs, bolsas cooler de PP reciclado infinitamente reutilizables y bolsas reutilizables fabricadas de PET 100% reciclado.

Alberto Contardo-Sfeir co-fundador comenta: “Como sociedad chilena es nuestro deber privilegiar el bien común por sobre el interés propio, el beneficio de largo plazo por sobre el placer inmediato y cambiar nuestra forma de relacionarnos entre nosotros. Todos queremos lo mismo, vivir en paz y armonía, y que esto perdure para las futuras generaciones”.


Expansión sustentable LATAM

Empaque sustentable, dentro de sus nuevos lanzamientos y planes de expansión está en proceso de expansión de sus servicios a México, Colombia y Perú, donde ya tienen clientes y se encuentran hace unos meses conociendo el comportamiento de los consumidores. También una gran innovación dentro de sus planes es agregar tecnología a la propuesta de servicio, que permita inducir al cliente en como alargar su vida útil creando nuevas funcionalidades, educando sobre la correcta disposición final del producto y utilizar tecnología que permita crear experiencias de marca innovadores a través del empaques. Esto siempre con el foco educativo de su propósito como negocio sustentable, ya que existe un consumidor aun poco informado sobre estos temas.

Al mismo tiempo, dentro de los próximos lanzamientos 2022 es lanzar una línea de productos para frutas y verduras que se exhiban en góndolas de supermercados, pensando en el mundo agrícola. Por su parte, se busca expandir en el mercado del mundo del consumo masivo, presentando soluciones de empaques para elementos como artículos electrónicos, de belleza y de moda, llegando al canal retail y consumo masivo.

Este 2022 comenzaron una ronda de levantamiento capital donde se están buscando inversores que busquen proyectos de impacto medioambiental y social.

“Dentro de nuestros objetivos más importantes es abastecer la demanda creciente y mejorar el estándar de las cadenas de abastecimiento de nuestros clientes, eliminando el greenwashing del mercado, una práctica común usada para entregar aseveraciones ambientales falsas o engañosas, impulsando desmedidamente iniciativas ambientales decepcionantes. Esta es una de las principales problemáticas en el mercado local transversal a todas las industrias y que nosotros queremos eliminar”, asegura Alberto Contardo-Sfeir.

Es importante destacar que, este exitoso emprendimiento que comenzó como solo una idea, el año pasado se adjudicó el premio HUB Sustentabilidad, iniciativa desarrollada para identificar, difundir y promover las iniciativas sustentables a nivel nacional, a través del reconocimiento de proyectos innovadores de alto impacto. Empaque Sustentable fue galardonada por Empresa de Producción y Consumo Responsable, al materializar su gran trayectoria y apuesta por el concepto de sustentabilidad y cuidado constante del medio ambiente. También cuentan con reconocimientos en el concurso de Premios Verdes Latino Americanos y actualmente son finalistas de TECLA5, concurso de Caja Los Andes y Socialab que busca impulsar al próximo unicornio social, como lo hicieron con Betterfly.

“Ser sustentable hoy es un atributo deseado por grandes marcas que conocen su impacto en él ecosistema y quieren mejorarlo; la idea es que este pensamiento trascienda y se convierta en una forma de vivir y mirar la vida, no solo una estrategia de marketing. En Empaque Sustentable cada vez más marcas nos contactan para que los ayudemos a cumplir sus objetivos de sustentabilidad y crear consumo responsable. Las marcas y empresas en Chile se estan comprometiendo con el cuidado del medio ambiente y los seres humanos, con las futuras generaciones. Hoy empresas como Caja los Andes, Fork, Juan Valdez y Fortunata, entre otras, ya son parte de esta iniciativa. ” Agrega Alberto.

En Empaque Sustentable creamos empaques sin plástico fabricados con materias primas renovables que pueden ser reciclados y compostados en Chile creando cero desechos. Aportamos a la creación de una economía circular en nuestro país y un desarrollo sostenible. Para mayor información sobre esta startup buscan en https://empaquesustentable.com/

europapress