​Adexus anuncia la separación del grupo AENZA y su traspaso a nuevos controladores

|

Adexus

Adexus, la compañía líder en soluciones de outsourcing de procesos de negocios y tecnología de la información del país que busca proveer de soluciones que favorezcan el logro de los objetivos empresariales de sus clientes, anunció su desvinculación del grupo AENZA (ex Graña y Montero).

De esta manera, comunicaron que el 5 de enero del presente año se logró este importante hito como resultado de los acuerdos logrados en la Junta de Acreedores de ese mismo día. La compañía se encuentra actualmente gestionando el traspaso de acciones desde el grupo AENZA hacia HPIC DOS SA, quien adquirió las acciones mayoritarias de Adexus, las cuales se encuentran prendadas a favor de la junta de Acreedores y bajo la responsabilidad del equipo interventor de Adexus.

HPIC DOS es una empresa que se constituyó exclusivamente para ser la depositaria de las acciones a ser transferidas desde el grupo AENZA, así como también tomar control de una empresa que se encuentra en marcha con más de 31 años de experiencia en el mercado de TI. Su equipo directivo cuenta con amplia experiencia en la gestión del negocio de servicios de las tecnologías de la información y un detallado conocimiento del mercado local, situación reconocida por nuestros clientes y requerida por el Comité de la Junta de Acreedores.

“Todo este proceso se gestionó durante varios meses, ejecutando al mismo tiempo una reestructuración de la compañía, maximizando acciones de eficiencia y llevando a cabo una profunda transformación de su negocio a través de 5 nuevas iniciativas estratégicas'', señala Francisco Waltersdorfer, Gerente General de Adexus.

Estas iniciativas estratégicas se aplicaron en áreas donde la compañía posee una sólida experiencia y profundo conocimiento para brindar soluciones y servicios de valor a sus clientes, en conjunto con su ecosistema de socios de negocios en donde la gestión y productividad de los colaboradores se apalanca y sustenta en un excelente clima organizacional y en una cultura de integridad. Respecto de la cual, cobra relevancia un sistema de compliance robusto, sólido y comprobable a través de las constantes auditorías y revisión externa al que es sometido.

“Para el futuro, proyectamos fortalecer la estrategia de agilidad y eficiencia empresarial que venimos implementando desde hace dos años, lo que nos ha permitido renovar nuestro portafolio de soluciones acorde a las nuevas necesidades del mercado, privilegiando soluciones innovadoras y con desarrollo de productos propios, que nos han permitido integrar en forma ágil soluciones para nuestros clientes”, agrega el ejecutivo. 

europapress