Dólar abrió en zona de soporte a la espera de señales de la FED y debate constitucional en Chile

|

Du00f3lar

Un retroceso de $1,30 expuso el tipo de cambio en la apertura de este lunes. La paridad se ubicaba en $780,30 al momento de esta nota luego que el viernes finalizara con una disminución de $2,90.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que “los inversionistas están a la espera de las actas de la FED que se publican este martes y esperan mayor claridad sobre alguna subida de tipos más agresiva y alguna señal sobre la retirada de estímulos.”

Según indicó el analista, “el dato de creación de empleo en Estados Unidos resultó ser mejor a las expectativas, lo que, sumado a una inflación descontrolada, le da mayor impulso al dólar a nivel internacional al marcar una posible senda más agresiva de subida de tipos”, añadiendo que “el mercado ya descuenta con un 75% de probabilidad una subida de 50 puntos base. Hay que recordar que Jerome Powell, presidente de la FED, también ha dicho estar dispuesto a subir la tasa en 50 puntos base de ser necesario.”

En materia interna, acotó Ortiz, “el debate convencional también otorga volatilidad al dólar. Los inversionistas están prestando especial atención al debate de las AFP y también al proyecto del 5to retiro de fondos de pensiones, el cual, de concretarse, afecta directamente al tipo de cambio local.”

Así, concluyó que “técnicamente, el dólar se encuentra en la zona de soporte de los $780, en donde se ha puesto a prueba reiteradas veces. De ser perforado, podríamos ver el tipo de cambio en torno a los $770 en el corto plazo.”

europapress