Inversiones Security: cifras ratifican proyección de crecimiento de 1,5% este año

|


Inversiones SecurityAcorde a lo informado esta mañana por el Banco Central, el Imacec creció 6,8% interanual durante febrero. César Guzmán, gerente de Macroeconomía de Inversiones Security, comentó la cifra se ubicó “entre el 6% esperado por nosotros y el 8% del consenso acorde a Bloomberg.”

El aumento anual fue impulsado por los servicios que crecieron 14,6%, seguido del comercio con un alza de 5,5%” A su vez, en términos mensuales desestacionalizados, la actividad económica retrocedió -0,7%, respondiendo principalmente a la baja de -1,2% en los servicios y de -1,1% en la industria. No hubo sectores con alzas en el mes.

“En definitiva, las cifras confirman la moderación de la actividad, la cual continuaría con el correr de los meses debido al retiro de los estímulos monetarios y fiscales, y a la mantención de una inversión muy contenida ante la elevada incertidumbre local”, consignó el ejecutivo.

“Ello, en un contexto de un menor impulso externo, a pesar del aumento del precio del cobre. Las variaciones interanuales de los próximos meses seguirían moderándose ante bases de comparación más exigentes, con caídas durante la segunda parte del año, que nos llevan a ratificar la proyección de un alza del PIB de 1,5% para el año en su conjunto”, concluyó.

europapress