Zelenski agradece a República Checa su apoyo en el marco de la invasión rusa de Ucrania

|

Guerra9


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido este martes al primer ministro de República Checa, Petr Fiala, su apoyo en el marco de la invasión rusa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Zelenski ha destacado ante Fiala la asistencia en materia de seguridad y humanitaria prestada a Ucrania, que ha calificado de "significativa". Del mismo modo, ha resaltado el "tratamiento excepcional" a los ucranianos que han encontrado acogida "temporal" en República Checa. "Lo apreciamos realmente", ha agregado.

Al presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, también le ha informado sobre la lucha en curso contra la invasión rusa y sobre los crímenes de guerra presuntamente cometidos por las fuerzas rusas contra los civiles. Además, han abordado la posibilidad de ampliar el apoyo que Rumanía ha proporcionado a los ucranianos.

Zelenski también ha mantenido una conversación telefónica con el presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol. El mandatario ucraniano ha agradecido a Corea del Sur su apoyo a Kiev y le ha deseado "éxito" en su mandato. Asimismo, se ha mostrado "convencido" de que habrá una "cooperación más fructífera" entre Kiev y Seúl. (EUROPA PRESS) -

europapress