Moscú restringirá los visados de ciudadanos de países "hostiles"

|


RUSIA1 IPAD (1)El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha anunciado que el Kremlin está "desarrollando" una ley a través del cual se tomarán medidas contra los visados de aquellos ciudadanos procedentes de países que hayan impuesto sanciones a Rusia.

En una reunión del partido del presidente ruso, Vladimir Putin, Rusia Unida, Lavrov ha indicado que esta serie de restricciones de acceso al país se darán como respuesta a "las acciones hostiles de varios estados extranjeros".

Al mismo tiempo que se plantea imponer estas restricciones, Moscú está en vías de desarrollar otro decreto a través del cual se facilite el procedimiento de ingreso a Rusia de aquellos extranjeros en territorio ucraniano.

"Para ellos, se ha facilitado el procedimiento de entrada y permanencia en Rusia para el regreso seguro a sus países", ha apuntado Lavrov, quien considera que esta medida va dirigida a poner a salvo a ciudadanos de terceros países y apátridas, según recoge la agencia rusa TASS.

Más allá de esto, el encargado de la diplomacia rusa ha incidido en que el Kremlin elabora "un conjunto de medidas" para "responder" las sanciones impuestas por "Estados Unidos y sus (países) satélites".

Además, ha puesto en valor una ley aprobada a mediados de marzo a través de la cual se permite "aplicar medidas restrictivas contra cualquier ciudadano extranjero", algo que, según Lavrov, dotará a Moscú de mayor capacidad para controlar los posibles delitos de ciudadanos extranjeros y no solo estadounidenses, como estaba establecido hasta entonces. (EUROPA PRESS)

europapress