Dólar opera estable esta mañana tras fuerte baja del viernes

|

Du00f3lar

Un retroceso marginal de $0,50 experimentó el tipo de cambio tras el primer tramo de las operaciones de este lunes. La paridad se transaba en $779 al momento de esta nota luego que el viernes cerrara con una fuerta caída de $10,10.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que según la encuesta de operadores financieros, pubñucada la semana pasada por el Banco Central, el mercado espera una subida de 200 puntos base en la reunión de política monetaria (RPM) de este martes para situarla en 7,5%, y se prevé que a mayo el ente regulador la sitúe en 8,5%, lo cual redundaría en una mayor entrada de dólares al país provocando el fortalecimiento del peso chileno.

“Otro factor para considerar hoy en día es la expansión de la variante Ómicron en China. El país asiático ha visto aumentado sus casos de contagio, con lo cual ha respondido con suspender la gran mayoría de las actividades en Shanghai exceptuando los servicios públicos y la distribución de alimentos. Lo anterior impacta hoy en día directamente en el cobre en el corto plazo ya que de generar una perspectiva de demanda menor el metal rojo disminuye su cotización y provocando que podamos un breve impulso en el tipo de cambio”, señaló el analista.

Los inversionistas también están atentos a la nueva ronda de reuniones que tendrán los delegados de Rusia y Ucrania que se dará en Turquía, en donde ya el conflicto cumple 1 mes.

“Técnicamente el tipo de cambio se encuentra en una zona de soporte en los $778, la que al ser superada a la baja podría ir a buscar los $770. En caso contrario y resultar en un rebote en este piso, el tipo de cambio podría ir a valores cercanos a los $790”, concluyó.

europapress