Dólar anclado en zona clave tras primeras operaciones de este viernes

|

Du00f3lar

Un ligero ascenso de $0,60 expuso el tipo de cambio transcurridas las primeras operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $789,60 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un retroceso de $3,80.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que la divisa subía por los menores niveles del cobre y pese a un debilitamiento del dólar a nivel global producto de algunos avances en las conversaciones de Rusia y Ucrania para un alto al fuego.

En tanto, apuntó el analista, la encuesta de operadores financieros publicada ayer por el Banco Central, arroja un ajuste esperado de 200 puntos en la tasa de interés el próximo martes. “Los inversionistas estimarían que es más atractivo traer dólares a Chile lo cual presiona a la baja el tipo de cambio. “

Con todo, Ortiz explica que las tratativas entre Kiev y Moscú han impactado de manera positiva a los mercados esta sesión haciendo más atractivos aquellos activos de mayor riesgo como las plazas bursátiles. “Técnicamente, el tipo de cambio aún se encuentra en una zona de soporte fuerte. De superar el nivel de los $790 podríamos ver niveles cercanos a los $785. En caso contrario, podríamos ver niveles en torno a los $795”, concluyó. 

europapress