​Experto entrega recomendaciones para utilizar de manera responsable y estratégica su tarjeta de crédito

|

Targetas


Si bien hemos escuchado las últimas semanas importantes advertencias sobre el uso de las tarjetas de crédito, es importante señalar que no todo es tan malo con ellas, si se usan de forma responsable y estratégica se puede incluso ahorrar, conseguir beneficios, evitar endeudamientos y ser un gran aliado para el bolsillo. Nicolás Chacón, CEO de Neatpagos.com, explica las principales ventajas de este tipo de uso de la tarjeta de crédito:

-Usarla priorizando siempre primero las cuentas de consumo básico y de manera responsable: Para esto el mercado ofrece plataformas que permiten realizar este proceso para pagar todos los gastos con tarjeta de crédito y de esta forma llevar un orden y ser conscientes del total que estamos facturando. “Además de esta forma se aprovechan los beneficios y puntos o premios de los bancos”, comenta Nicolás Chacón, CEO de Neatpagos.com.

-Endeudamiento inteligente: cuando las personas se ven en la encrucijada de requerir liquidez y para eso tener que acudir a créditos de consumo u otros instrumentos financieros, en la gran mayoría de los casos se encontrarán con altas tasas de interés, que a la larga solo agravan el problema, la tarjeta de crédito usada en forma ordenada da ese espacio

evitar endeudamientos en créditos de consumo y otros.

-Pagar las tarjetas de créditos a tiempo: las tarjetas tienen un período de facturación que se debe tener presente para no acumular gastos. “Evidentemente que si el uso de este instrumento es ordenado, pocas veces en el mes, ojalá una, se hace mucho más fácil el pago a tiempo y con eso se evitan intereses”, añade Chacón.

-Ojo con los costos de tu tarjeta de crédito: El mercado ofrece diferentes tipos de tarjetas de crédito y es muy importante preguntar cuáles son los costos asociados, pueden ser por uso mensual, por compras en el extranjero, avances en efectivo y/o intereses en caso de atrasos. 

europapress