​EEUU dice que altos cargos de Rusia rechazan llamadas para abordar la guerra en Ucrania

|

Guerra8 (1)El Gobierno de Estados Unidos ha afirmado que altos cargos del Ministerio de Defensa y del Ejército de Rusia han rechazado hasta ahora mantener contactos sobre la situación sobre el terreno en el marco de la invasión de Ucrania, iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha señalado que desde el inicio de la ofensiva tanto el secretario de Defensa, Lloyd Austin, como el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, han intentado sin éxito hablar con sus homólogos rusos.

Así, ha recalcado que tanto el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, como el jefe del Ejército ruso, Valeri Gerasimov, "han declinado" estos contactos, sin dar más detalles, tal y como ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.

Estas llamadas por parte de Austin y Milley, que previamente no habían salido a la luz, se enmarcan en una línea de "desconflicto" entre Washington y Moscú para intentar evitar incidentes entre sus ejércitos y reducir el riesgo de un conflicto a raíz de cualquier posible error de cálculo en las operaciones en el extranjero.

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden dada por Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región de Donbás (este) y escenario de un conflicto armado desde 2014. (EUROPA PRESS) 

europapress