Fuerzas Armadas de Alemania trasladan a Eslovaquia varias baterías de misiles antiaéreos

|

Guerra12Las Fuerzas Armadas de Alemania han iniciado este miércoles el proceso de traslado a Eslovaquia de varias baterías de misiles antiaéreos Patriot, en medio del aumento de las tensiones por la ofensiva militar lanzada el 24 de febrero por Rusia contra Ucrania.

Los vehículos con equipamiento y sistema armamentístico se pusieron en marcha desde Husum, en el estado federado de Schleswig-Holstein (norte), según ha informado la agencia alemana de noticias DPA. El sistema Patriot es utilizado para hacer frente a aviones, misiles balísticos tácticos y misiles de crucero.

El Gobierno de Alemania busca que, mediante su estacionamiento, los soldados realicen un aporte a la protección del socio de la OTAN, que comparte frontera con Ucrania. El Parlamento eslovaco votó el martes a favor del estacionamiento en su territorio de tropas de Alemania y otros socios de la Alianza.

Así, el Ministerio de Defensa de Eslovaquia había revelado previamente que el plan acordado con la OTAN contempla el despliegue de 2.100 soldados, la mayoría de los cuales serán enviados por Alemania, que aportará 700 efectivos. A ellos se sumarán 600 llegarán de República Checa, 400 de Estados Unidos, 200 de Países Bajos y 100 de Polonia y Eslovenia, respectivamente.  (DPA/EP)

europapress