​Japón revocará el estatus de "nación más favorecida" a Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania

|

JAPON IPAD

Japón tiene previsto revocar el estatus de "nación más favorecida" a Rusia en represalia a la agresión de Ucrania y en coordinación con sus socios de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y el G7, según ha anunciado este miércoles el primer ministro nipón, Fumio Kishida.

Además, el Gobierno japonés también bloqueará el acceso de Rusia a préstamos concedidos por organizaciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Según el 'premier', Japón también impondrá sanciones adicionales para ampliar la congelación de activos de los miembros de la élite rusa y los oligarcas próximos al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para hacer que Moscú rinda cuentas "por su crueldad".

"No podemos ceder a las amenazas que plantea Rusia para mostrar que estamos con la ciudadanía ucraniana y para proteger la paz y el orden de la comunidad internacional", ha señalado, según ha recogido la agencia de noticias Kiodo News.

Japón ha impuesto sanciones contra Rusia en coordinación con sus socios con el objetivo de aislar al país euroasiático. Entre ellas, figuran la exclusión de bancos rusos del mecanismo interbancario SWIFT.

El primer ministro también ha prometido enviar suministros adicionales a Ucrania, como cascos, y extender la asistencia humanitaria destinada al país.  (EUROPA PRESS) 

europapress