China reporta ola más grave de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

|

Vacunaciu00f3n 7

Las autoridades chinas han informado este martes de más de 3.507 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, aumentando las cifras de los dos últimos días, en la que es la peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia en Wuhan.

La Comisión Nacional de Sanidad ha confirmado que entre los nuevos positivos hay 3.507 casos de transmisión local y 95 importados.

La mayoría de los nuevos cotagios, 3.076 se han notificado en la provincia nororiental de Jilin, seguida por Shandong con 106 casos, Shaanxi en el noroeste, Guangdong en el sur, Fujian y Zhejiang en el este.

En el gigante asiático se han registrado 1.768 casos asintomáticos, 1.647 de ellos locales. China no clasifica como casos para las estadísticas los casos asintomáticos aunque hayan dado positivo.

Desde el comienzo de la pandemia en 2020, un total de 4.636 personas han muerto a causa del virus.

China ha decidido imponer una política draconiana de confinamientos para intentar contener lo que se trataría de una expansión masiva de la enfermedad. Las autoridades han decretado confinamiento en varias áreas y grandes ciudades ante la rápida propagación de contagios. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) 

europapress