Maniobra conjunta de la OTAN arrancó en Noruega este lunes

|

EuropaPress 4216789 persona observa cazaminas sella zarpar puerto cartagena integrarse snmcmg


Los ejercicios militares de 'Cold Response', una maniobra conjunta de distintos países de la Alianza Atlántica, han empezado este lunes en Noruega y terminará el próximo 1 de abril en el marco de la invasión rusa a Ucrania.

El ejercicio, en el que participan miembros de la OTAN, contará con actividades tanto en el mar como en el aire, según ha confirmado un portavoz del cuartel general militar noruego.

Además, la cuenta oficial de Twitter del buque de guerra anfibio británico HMS Albion involucrado, entre otros, ha publicado varias imágenes en el momento en el que los barcos de los aliados de la OTAN convergieron en el Mar del Norte.

Grandes cantidades de material de varios países de la OTAN ya habían llegado a Noruega la semana pasada. 'Cold Response' tiene lugar cada dos años y es un ejercicio organizado por Noruega, vinculado al ejercicio de la OTAN 'Salto Brillante'.

Según información noruega, participan alrededor de 30.000 soldados de 27 estados y socios de la OTAN, incluidos miles de fuerzas terrestres, marítimas y aéreas cada uno.

Noruega había enfatizado varias veces que 'Cold Response' no era una reacción al ataque de Rusia contra Ucrania, sino un ejercicio de defensa común planificado desde hace mucho tiempo. (EUROPA PRESS)

europapress