​Camanchaca busca potenciar su estrategia comercial en la principal feria acuícola de EEUU con novedades y línea premium de productos

|


A1Desde el 13 al 15 de marzo se llevará a cabo la 40° edición de Seafood Expo North América, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston (BCEC), luego de dos años de ausencia producto de la pandemia. Camanchaca participará en la instancia, desplegando toda la oferta que su oficina en Estados Unidos -Camanchaca Inc.- tiene en este mercado, además de presentar algunas novedades.

La compañía contará con un stand de más de 240 metros cuadrados, 30% más grande que el de su participación en la última feria en 2019, con una imagen más moderna, novedad de productos, degustaciones y la presentación de una línea de productos del mar premium bajo la marca Pier 33 Gourmet, orientada al segmento Retail.

Salmones será parte relevante de la oferta que estará presentando Camanchaca Inc. América del Norte sigue siendo uno de los principales mercados objetivos para este producto en Camanchaca y es, en ese sentido, que la compañía seguirá potenciando su estrategia comercial a través de la oferta de productos de mayor valor agregado, como los filetes y porciones, que permiten ampliar la venta en el canal Retail, importantemente activado por el consumo en casa gatillado por la pandemia. Sólo en 2021, estos productos representaron un 90% de las ventas anuales, por lo mismo, las porciones comercializadas en EE. UU, bajo la marca Pier 33 serán parte de la exhibición, tanto con sus actuales como nuevas versiones que serán presentadas durante la exhibición. Adicionalmente, el foco estará puesto en el desarrollo de canales y clientes para el salmón Coho, que tiene entre sus atributos haber sido cultivado 100% libre de antibióticos y que asegura una gran aceptación por parte de los clientes, tanto en el Food Service como en el canal Retail.

Por el lado de Cultivos, el abalón vivo será una de las novedades de la exhibición, ya que es una oferta poco común y que encuentra su nicho en los restaurantes, principalmente asiáticos. Este producto se exporta vía aérea y se pretende potenciar su venta, aprovechando la vitrina ofrecida por la feria. A lo anterior se suman los formatos de abalón que la empresa actualmente ya comercializa en el mercado estadounidense: en lata y congelado.

El mejillón también destacará en la feria, en su versión al natural y con diferentes tipos de salsas. Durante los últimos años, la comercialización e introducción de este producto a nuevos mercados aumentó considerablemente- hoy presente en más de 30 países-, y en 2021, la compañía trabajó específicamente en potenciar la presencia de este en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia, principalmente en la distribución directa a cadenas de Retail, razón por la que esta exhibición tiene gran relevancia para la compañía, en su objetivo por posicionarse como líder en esta industria.

Por otra parte, la firma aprovechará la instancia para introducir un nuevo producto en el portafolio que actualmente comercializa en Estados Unidos: el atún yellowfin congelado. Si bien, no es producido por Camanchaca, a partir de ahora se sumará a la oferta para complementar el actual pool de productos que Camanchaca Inc. ya comercializa con éxito en el mercado americano, como el camarón rojo argentino, que es un producto 100% natural y libre de aditivos el cual ha tenido gran aceptación por parte de los consumidores más exigentes en el mercado de América del Norte.

“Tras dos años, decidimos volver a estar presentes en Seafood Expo porque consideramos que el escenario hoy lo permite. Con nuestra participación damos un espaldarazo a retomar la normalidad en la industria y también queremos dar una señal a nuestros clientes, que nos interesa escucharlos directamente; sólo la presencialidad permite esto. Camanchaca tiene una presencia importante en Estados Unidos y buscamos potenciarla aún más, aprovechando los espacios de crecimiento que ha dejado la pandemia en Retail, así como también la reactivación del sector Food Service. En esa línea, proyectamos positivos resultados comerciales de esta participación”, señaló Juan Carlos Ferrer, gerente de negocios corporativos de Camanchaca.

El evento reunirá a profesionales de productos del mar que buscan hacer negocios en el mercado norteamericano, y permitirá que las empresas expositoras muestren sus nuevos productos a los compradores asistentes, además de la creación de redes de negocios. También, contará con un programa de conferencias que incluye más de 28 sesiones y 124 expertos que cubrirán las tendencias de la industria y temas actuales sobre acuicultura, entre esos, 16 presentadores de empresas chilenas. 

europapress