Mario Marcel asumió como nuevo Ministro de Hacienda

|


A1Tras jurar a las 12:30 horas del viernes, Mario Marcel asumió como Ministro de Hacienda del nuevo Gobierno del Presidente Gabriel Boric.


La nueva autoridad llega a esta cartera con cuatro desafíos.

El primero es sentar las bases para un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país, mediante el mejoramiento de la capacidad productiva de la economía.

En segundo lugar, finalizar la recuperación tras la crisis sanitaria y económica que provocó del Covid 19. En este punto se pondrá especial énfasis en los grupos de trabajadores que han quedado rezagados en su búsqueda de empleo como las mujeres y los jóvenes.

El tercer desafío es contribuir a reducir la incertidumbre de la economía chilena, mediante la generación de reglas claras y con el compromiso explícito de ir consolidando las finanzas públicas.

Y en cuarto lugar, como el ministerio de Hacienda está relacionado transversalmente con las otras carteras de la administración pública, apoyaremos decididamente las reformas contempladas en el Plan de Gobierno como son las reformas a salud y de pensiones.

europapress