Presidente Piñera en antesala del Cambio de Mando: “Supimos enfrentar bien, con coraje, con nobleza, con resiliencia, todas las adversidades”

|

CAMBIO15

El Presidente Sebastián Piñera reconoció tener “sentimientos encontrados” a horas de dejar el cargo.  En la antesala del Cambio de Mando,  el Mandatario comentó esta mañana que sentía “nostalgia, orgullo de los chilenos y también un sentido del deber cumplido, porque si bien nos tocó enfrentar tantas dificultades, siento en el fondo del alma que los chilenos supimos enfrentar bien, con coraje, con nobleza, con resiliencia, todas las adversidades que se nos cruzaron en el camino".

El Jefe de Estado consignó que “a partir de unas horas más tendremos un nuevo Presidente, le deseo la mejor de las suertes al Presidente Gabriel Boric y a su Gobierno y que tenga lo que todos queremos hacer cuando estamos en la presidencia: sabiduría para encontrar los caminos correctos, fuerza para impuslar las reformas necesarias, resiliencia para resistir las adversidades.”

El Presidente remarcó que “hoy es un día de la fiesta de la democracia, porque en la vida el hombre propone y Dios dispone. En la política, el político propone y la gente dispone".

La ceremonia del Cambio de Mando se realizará a las 12:00 horas de este viernes, como es tradición, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso. El evento que contará 500 invitados, reduciendo el aforo considerablemente debido a la pandemia del Covid-19.

Entre las autoridades asistentes se encuentran los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Perú, Pedro Castillo; de Paraguay, Mario Abdo; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Bolivia, Luis Alberto Arce; y de República Dominicana, Luis Abinader; y el l Rey Felipe VI de España.



europapress