BICE Inversiones prevé que TPM seguirá subiendo hasta 8,5%

|

BICE Inverrsiones

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó esta mañana que el IPC de febrero anotó un alza mensual de 0,3%, "bajo lo anticipado por el consenso (en torno a 0,7% m/m)", consignó el Departamento de Estudios de BICE Inversiones.

Sin embargo, acotó la entidad financiera, "esto está en gran manera vinculado a la caída en los precios de productos particulares. Así, paquete turístico y servicios de transporte aéreo consignaron caídas de 24,3% y 17,5%, respectivamente. Por su parte, el indicador que excluye los elementos volátiles de la canasta, registró un incremento de 0,7% . Así, se mantendría la tendencia de los meses anteriores, donde elementos como el mayor consumo en un contexto de oferta restringida, tipo de cambio más depreciado y alzas en los precios internacionales, continúan presionando a la inflación local."

Con todo, desde BICE Inversones prevén que "el Banco Central continuaría subiendo su tasa de política monetaria (TPM) en sus próximas reuniones, donde estimamos se elevaría hasta el nivel de 8,50%. Lo anterior, en un contexto donde se mantendrían las presiones inflacionarias, que la llevaría a finalizar en este año en 6,1%.

europapress