MSF confirma la llegada a Kiev de su primer cargamento de ayuda médica

|

Ucrania9

Médicos sin Fronteras ha confirmado este domingo la llegada a la capital de Ucrania, Kiev, de su primer cargamento de ayuda médica a los hospitales de la ciudad.

La ayuda comprende equipos de cirugía, trauma, medicinas para enfermedades crónicas y material adicional para víctimas de ataques y ha llegado a través de la red de ferrocarriles que todavía permanece operativa.

Parte del material también será destinado a otras ciudades más al este del país.

"Había que hacerlo rápido. Estamos en una carrera contrarreloj", ha declarado el coordinador de Emergencias de MSF para Ucrania, Christopher Stokes.

"No sabemos cuánto tiempo más permanecerá abierto el acceso por tren a Kiev", ha añadido Stokes. La ONG seguirá apostando por el uso de los trayectos ferroviarios, de todas formas, "por motivos de velocidad y volumen".

Los pedidos llegaron a las 15.30 hora local "y ahora están siendo enviados a hospitales en la ciudad y en otros pueblos más al este, donde el número de heridos está aumentando y los suministros disminuyen rápidamente", añade la organización.

MSF espera que, a lo largo de los próximos días, lleguen a Ucrania nuevos equipos de ayuda desde varios puntos de suministro internacionales para permitir el reabastecimiento de más instalaciones médicas.

Además, también están comenzando a llegar equipos médicos de MSF con experiencia en conflictos, desde Moldavia, Hungría y Polonia.  (EUROPA PRESS) 


europapress