​Activan postulación a formación online gratuita para jóvenes en competencias laborales y digitales

|

A1

Los jóvenes que aún no tienen claro qué estudiar o bien quienes están en situación de vulnerabilidad económica y tienen urgencia de optar a un primer empleo para financiar sus estudios o simplemente quieren iniciar su trayectoria laboral, deben saber que no todo está perdido. Existe un plan B o un camino alternativo que puede abrir oportunidades muy atractivas: inscribirse en las becas de formación gratuita y apoyo a la inserción laboral juvenil “Tu futuro” de Fundación Forge. Las postulaciones están activas durante todo este mes a través de https://fondationforge.org/cl/tu-futuro para comenzar las clases 100% online en la primera semana de abril.

¿Cuáles son los requisitos? Tener entre 18 y 24 años, haber egresado de la educación media, contar con un teléfono móvil, PC o tablet con conexión a internet, completar la encuesta socioeconómica de Forge y tener compromiso con la formación.

¿Qué podrán aprender? A desarrollar sus talentos para descubrir la mejor versión de sí mismos (talleres de orientación vocacional, habilidades personales, comunicación y proyecto personal); adquirir habilidades digitales y mejorar sus oportunidades con el entrenamiento para su primer trabajo (armar su CV, aprender a usar los portales de empleo, participar de entrevistas laborales simuladas y de instancias de encuentro con ejecutivos de distintas empresas). Además, recibirán un certificado y coaching (acompañamiento personalizado hasta por un año), junto con acceder a oportunidades laborales (ofertas de empresas de primera línea que confían en los egresados de Forge) y a redes de contactos.

“‘Tu futuro” es una propuesta educativa 100% online, que posibilita una experiencia dinámica y divertida para que los jóvenes —que son de nuestro grupo objetivo— se conozcan mejor, se capaciten, se preparen para conseguir su primer trabajo, y diseñen un plan que los ayude a cumplir sus sueños”, expresa Francisco Ruiz, director de Fundación Forge Chile, entidad que cuenta con presencia regional en América Latina y que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, principalmente guiándolos y capacitándolos en el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales que son claves para acceder a los empleos del futuro.

Francisco Ruiz agrega que históricamente para los y las jóvenes, es tres veces más difícil encontrar empleo, más si éste necesita estudiar y trabajar simultáneamente, ya sea para pagar su carrera o mantener a su familia. Es por ello y por la complejidad de vivir este proceso en un contexto de crisis, que Fundación Forge considera dentro de las becas de capacitación “Tu futuro”, un acompañamiento de los estudiantes por un año a cargo de tutores que les facilitarán y apoyarán en la búsqueda de empleo, de la mano de sus más de 80 empresas aliadas.

europapress