​SMU concreta la venta de OK Market a operadora en Chile de OXXO

|

Ok market

SMU S.A. comunicó a través de un hecho esencial que ayer materializó la venta de OK Market a la compañía mexicana FEMSA Comercio (FEMSA), operadora en Chile de los locales OXXO.

El precio percibido por la sociedad con motivo de la transacción alcanzó la suma total de $49.473 millones. "Tal como fue señalado en el hecho esencial de fecha 8 de octubre de 2020, el Directorio de SMU aprobó que los fondos procedentes de esta transacción vayan principalmente a potenciar la ejecución de su plan estratégico", consignó SMU.  "Se estima que el impacto en las utilidades de la Sociedad del primer trimestre de 2022 será de aproximadamente CLP 20 mil millones", apuntó.

El 8 de octubre de 2020, Supermercados Chile S.A. e Inversiones SMU SpA, ambas sociedades filiales de la sociedad y dueñas del 100% del capital accionario de OK Market), habían celebrado un acuerdo vinculante con FEMSA, para la venta de su propiedad en la cadena de tiendas de conveniencia y de la mercadería que se mantuviera a la fecha del cierre.

La transacción se encontraba sujeta a una serie de condiciones para su cierre, incluyendo, entre otras, la aprobación por parte de las autoridades de libre competencia, la negociación y acuerdo del contrato de compraventa de acciones en virtud del cual se transferirán las acciones objeto de la transacción, y la realización por parte de FEMSA de un due diligence respecto de los vendedores, OK Market, sus activos y negocios.

El 26 de noviembre de 2021 la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la transacción sujeta al cumplimiento, en su oportunidad, de determinadas medidas de mitigación ofrecidas por las partes.  La operación se concretó habiéndose cumplido los requerimientos regulatorios y luego de haber concluido de manera satisfactoria el proceso de due diligence realizado por FEMSA.


europapress