​Copec anuncia inversión en 3 startups internacionales y la adquisición de empresa de software de electromovilidad

|

A1


Copec concretó la inversión en tres startups internacionales además de la adquisición de la chilena Dhemax, las que se incorporan a su cartera de nuevos negocios, en la que la compañía ha invertido un total de US$120 millones. Se trata de los startups H2Pro, Zoomo y Busbud, empresas que se espera tengan impacto en los segmentos de energías, electromovilidad y digitalización.

La inversión se realizó a través de Wind Ventures, el Corporate Venture Capital (CVC) de Copec ubicado en San Francisco, Estados Unidos, cuyo objetivo es propiciar la búsqueda y aceleración de startups a través de la inversión.

H2Pro es una empresa israelí que está desarrollando electrolizadores para producir hidrógeno verde a través de un proceso más eficiente y de menor costo. En tanto, Zoomo es una compañía de soluciones para servicios de última milla, que ofrece el arriendo de bicicletas eléctricas para repartidores, con modelos de alta autonomía y de carga rápida, gestionado mediante una plataforma digital.

“En Copec tenemos el compromiso de impulsar el proceso de transición energética necesario para enfrentar los desafíos ambientales del presente y del futuro. En esa línea, desde Wind Ventures seguiremos invirtiendo en innovación, digitalización, nuevas energías y nuevas formas de movilidad, alineados con nuestro propósito”, señala Leonardo Ljubetic, gerente corporativo de desarrollo y gestión de Copec.

La tercera inversión materializada fue Busbud, empresa canadiense fundada en 2012 por un equipo de emprendedores tecnológicos, que cuenta con una plataforma digital de venta de boletos de buses que permite comparar y visibilizar de forma sencilla miles de rutas. Además, recientemente Busbud anunció la fusión con la plataforma nacional Recorrido.cl, que opera en el país, informando sobre los viajes de buses interurbanos, precios e itinerarios de los operadores de buses más relevantes en Chile.


Adquisición de Dhemax

En paralelo a los anuncios de inversión a nivel internacional, Copec oficializó también la compra del 80% del startup chileno Dhemax, especialista en IoT y desarrollo de software para la electromovilidad.

Este nuevo actor es un aliado estratégico para el desarrollo de varios proyectos de Copec Voltex, que está impulsando al avance de la electromovilidad tanto en Santiago como en el resto del país, como la construcción de 10 nuevos electroterminales para el transporte público en la Región Metropolitana durante el 2022.

Tras estas inversiones, Copec espera seguir impulsando nuevos negocios y alianzas con la mirada puesta en acelerar la transición energética, el uso de nuevas energías y el desarrollo de la movilidad eléctrica, para así contribuir al proceso de descarbonización. Previamente, la compañía había invertido en compañías como Stem, Flux Solar, y Ampere Energy, entre otras empresas vinculadas al desarrollo de nuevas energías inteligentes y sostenibles. 

europapress