Chilena Consolidada Seguros de Vida cambia de nombre y aprueba dividendo eventual

|

Chilena Consolidada


Chilena Consolidada Seguros de Vida comunicó como Hecho Esencial, que en Junta Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad, celebrada con fecha 21 de febrero de 2022, se acordaron, entre otras materias, modificar el nombre de la Sociedad, el cual pasará a ser “Zurich Chile Seguros de Vida S.A.”, modificación que solo producirá efectos una vez que la Comisión para el Mercado Financiero apruebe la reforma a los estatutos.

Además, se acordó distribuir un dividendo eventual, esto es, con cargo a las utilidades retenidas de ejercicios anteriores, por un monto total de $5.000.000.000. Por lo anterior, la Sociedad pagará el monto de $18,79406887 por cada una de las 266.041.379 acciones suscritas y pagadas de ésta.

El pago se realizará, a contar del día 28 de febrero de 2022, a los accionistas registrados a la medianoche del quinto día hábil anterior a dicha fecha, esto es, a la medianoche del día 22 de febrero de 2022.

Los referidos dividendos se pagarán mediante transferencia o depósito bancario a aquellos que tengan registrada su cuenta corriente en la Sociedad.

En tanto, mediante su respectivo hecho esencial, Chilena Consolidada Seguros Generales consignó que en Junta Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad, celebrada con fecha 21 de febrero de 2022, se acordó modificar el nombre de la Sociedad, el que pasará a ser “Zurich Chile Seguros Generales S.A.”, una vez que la CMF apruebe la reforma a los estatutos.

europapress