​Tanner registró utilidades récord por $36.142 millones en 2021

|

Tanner

Consolidando un desempeño histórico en su último ejercicio anual, Tanner Servicios Financieros informó utilidades récord por $36.142 millones en 2021, lo que representa un incremento del 31,4% respecto de igual período del año anterior.

El reporte de sus resultados del último año, entregado por la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), refleja el gran desempeño logrado por el grupo financiero y sus divisiones de negocio en un período considerado complejo y desafiante por los efectos de la pandemia.

Estos resultados históricos vuelven a consolidar a Tanner como la institución financiera no bancaria líder del país.

“Los resultados obtenidos en 2021 demuestran el liderazgo de Tanner como un actor relevante en la industria financiera nacional, consolidando el excelente trabajo desarrollado por nuestras divisiones de negocio y colaboradores durante todo el ejercicio. Somos una compañía que en tiempos complejos ha sabido diversificar sus pasivos y sostener un bajo leverage, junto a la capacidad de un equipo humano y profesional de gran experiencia y conocimiento en cada uno de los mercados en los que participamos, alcanzando este rendimiento histórico”, explicó Derek Sassoon, gerente general de Tanner Servicios Financieros.

En 2021 las colocaciones netas de Tanner reflejaron resultados en línea con el excelente desempeño de la compañía durante todo el período. A diciembre totalizaron $1.444.542 millones, un aumento del 28,4% en comparación con el año anterior.

Destacaron la División Empresas, la cual logró colocaciones netas por $822.473 millones, un aumento del 29,3%, y donde se observó un aumento del 37,4% en factoring y de 29,7% en créditos. Y la División Automotriz, que registró colocaciones netas por $599.994 millones, un alza de 28,6%.

En el desempeño de la División Automotriz ha sido relevante la alianza con Nissan, CrediNissan, la que ha permitido fortalecer la presencia y la relevancia de Tanner en la industria de financiamiento automotriz.

De igual forma, Tanner observó en el período una mejora en el nivel de riesgo, lo que se traduce en un retroceso de la mora mayor a 90 días de 40 pbs, llegando a 1,9%. Lo anterior fue impulsado principalmente por la división automotriz, que registró una mejora significativa de 83 pbs, totalizando 2%. En tanto, la división empresas también logró una mejora en la mora mayor a 90 días de 21 pbs, alcanzando 1,8%, producto de la disminución en la mora de factoring de 37 pbs (0,4%).

El balance anual también evidenció las fortalezas de Tanner en términos de leverage, manteniéndose en un nivel considerado conservador, de 4,17 veces en el período descrito. Asimismo, la diversificación de sus fuentes de financiamiento es otro punto fuerte de Tanner, destacando la exitosa emisión de bonos en Suiza por unos US$135 millones realizada en el último trimestre del año.

“En 2022 seguiremos con nuestro foco en proporcionar soluciones de negocio atractivas y competitivas para nuestros clientes en los mercados de empresas, financiamiento automotriz e inversiones. También, en un camino que ya estamos recorriendo como compañía, continuaremos fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria financiera no bancaria, avanzando en temas tan relevantes hoy como son la sustentabilidad y la transformación digital, tan necesarias tanto para nuestros procesos internos como para el fácil acceso, flexibilidad y agilidad que requieren nuestros clientes”, señaló Derek Sassoon.

europapress