​Santander se hará este lunes con el 100% de Consumer USA por US$ 2.500 millones tras el visto bueno de la Fed

|

Santander

Santander Holdings USA (SHUSA) se hará con el 100% de Santander Consumer USA este lunes, 31 de enero, una vez se ejecute la fusión entre ambas entidades, según ha informado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Se trata de una operación anunciada en julio y que acaba de ser aprobada por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Se completará así la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que SHUSA había lanzado por el 20% (en torno a 60,5 millones de acciones) que no poseía de la entidad especializada en financiación al consumo y que se encontraba en manos de accionistas minoritarios.

Si bien en un primer momento la entidad ofreció un precio de 39 dólares por título (casi 35 euros), finalmente aumentó el precio a los 41,5 dólares (37,2 euros), lo que suponía elevar la oferta hasta los 2.500 millones de dólares (en torno a 2.200 millones de euros).

Además de la OPA, Santander anunció una fusión por la que Santander Consumer USA pasará a ser una filial completa de SHUSA. Se llevará a cabo este lunes, 31 de enero, y supondrá la exclusión de negociación en la Bolsa de Nueva York de las acciones de Consumer USA.

JP Morgan Securities LLC actúa como asesor financiero y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz (WLRK) actúa como asesor legal de SHUSA. De su lado, Piper Sandler actúa como asesor financiero y Covington & Burling LLP actúa como asesor legal del comité especial de Santander Consumer USA. Hughes Hubbard & Reed LLP actúa como asesor legal de Santander Consumer USA. (EUROPA PRESS)

europapress