​Eventos Llankalafquen: Un lugar para el descanso y relajo en Panguipulli

|

A1


Una hermosa vista a la cordillera y al lago, rodeada de frondosos bosques, es el entorno en que está emplazado Eventos Llankalafquen, empresa familiar que se ha ido posicionando fuertemente en Panguipulli, siendo una gran opción a la hora de disfrutar de las bondades de la zona, ya sea en camping, sus cabañas, spa o en su salón de eventos.

Fue en el año 2013 cuando la Sra. Esther Fernández tuvo sus primeros acercamientos al rubro del turismo, oportunidad donde pudo conocer gente ligada a este ámbito productivo, logrando arrendar su casa en una primera instancia, siendo el punto de partida de este emprendimiento. Al año siguiente, decidió construir una cabaña para dos personas, y posteriormente conformó una zona de camping para 150 personas, ampliando de esta forma el abanico de opciones para el visitante.

Tal fue el crecimiento y buena recepción del turista, que decidió construir un salón de eventos, el cual funciona de marzo a diciembre, mientras que en enero y febrero funciona como restaurante. Pero la Sra. Esther no se quedó ahí, y decidió seguir ampliando los servicios y prestaciones de Llankalafquen, para lo cual hizo un verdadero spa al aire libre y con una vista privilegiada, ideal para la relajación y el descanso.

“Es una zona de relajación que cuenta con un sauna, cama de cuarzo, tinajas de agua caliente con hierbas medicinales y una sala de masajes, servicios que se pueden cobrar por separado o bien hacer un paquete, todo en medio de una vista panorámica al lago Panguipulli, pudiendo ver la península, cuatro volcanes, y rodeados de hermosos bosques, y a solo cinco minutos de la ciudad”, comenta la empresaria.

Para el funcionamiento de Llankalafquen, trabajan un total de cuatro personas, quienes realizan diferentes labores al interior del recinto, preocupados siempre de brindar un buen servicio al visitante. “Acá tenemos comida, alojamiento, relajación y una hermosa vista, por lo que resulta muy llamativo para el cliente, con muy buena acogida sobre todo por el spa, ya que nadie por la zona ofrece este tipo de prestaciones”, indica la Sra. Esther, quien a futuro pretende construir una piscina para 40 personas, complementando aún más su oferta turística.


Apoyo del Centro de Negocios Sercotec

Desde siempre, la Sra. Esther ha participado de capacitaciones y charlas de diferentes estamentos, como Indap, el municipio, entre otros, logrando en una oportunidad asistir a una capacitación organizada por el Centro de Negocios Sercotec, tras lo cual decidió hacerse usuaria y hasta el día de hoy sigue recibiendo el apoyo que necesita para el crecimiento de su negocio turístico.

“A través del Centro he podido aprender desde idioma inglés hasta cursos de administración, además de cocina y últimamente he obtenido conocimientos en el área de la publicidad, enfocados en las redes sociales. Además, el ser clienta me ha permitido establecer contactos con otros empresarios y así fortalecer lazos de apoyo y comerciales”, dice Esther.

A futuro, la empresaria espera seguir aumentando sus conocimientos, sobre todo en redes sociales, ya que es por ahí donde más gente conoce de sus servicios. “Es una meta para este año, ya que es un tema super importante y necesario para este tipo de emprendimientos”, puntualiza.

Para conocer más acerca de Llankalafquen, pueden visitar su perfil en Facebook: turismorural.llankalafquen, o bien llamar directamente al 981231434, para obtener información o realizar reservas de cabañas, spa y su centro de eventos, el cual se encuentra ubicado en camino a Chauquen km.2, comuna de Panguipulli.

europapress