Cobre cerró al alza este jueves tras recorte de tasas en China

|

Cobre 4

Un incremento de 1,3% experimentó el precio del cobre este jueves en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se transó en US$ 4,501 la libra promediando US$ 4,426 la libra en lo que va del año con un avance de 22%.

El ascenso ocurre luego que China, principal consumidor mundial del mineral rojo, profundizó la relajación de su política monetaria. El Banco Popular de China (BPC) recortó en diez y cinco puntos básicos respectivamente los tipos de interés de referencia aplicados a los préstamos bancarios a uno y cinco años, que pasarán a situarse en el 3,7% en el caso de los créditos a doce meses y en el 4,60% en los préstamos a mayor plazo, según anunció la institución.

Se trata de la segunda bajada en dos meses del tipo de interés aplicado a los préstamos con vencimiento a un año de referencia para el sector bancario comercial y la primera vez en casi dos años que el banco central recorta el interés aplicado a los préstamos a cinco años, de referencia para las nuevas hipotecas, lo que puede servir de impulso al convulso sector inmobiliario chino.

"El recorte de hoy se trasladará de inmediato a los préstamos comerciales pendientes de tasa variable y también debería conducir a préstamos más baratos para los nuevos prestatarios a tipo fijo", señaló Julian Evans-Pritchard, economista jefe de Capital Economics para China.

europapress