​Presidente Piñera en Congreso del Futuro: "Tenemos que estar atentos de mirar qué hay más allá del horizonte"

|

A1

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó ayer la inauguración del Congreso del Futuro, instancia que busca acercar el conocimiento científico y tecnológico a la ciudadanía, congregando destacados pensadores, científicos e investigadores de Chile y el exterior.

"Este Congreso del Futuro es verdaderamente como un especie de rayo de luz que nos permite iluminar, guiar los caminos para saber enfrentar en buena forma estos problemas y estas oportunidades", recalcó el Jefe de Estado.

Esta edición está centrada en los grandes desafíos para el planeta y la humanidad bajo el título “Aprender a Convivir”. El objetivo es reflexionar sobre los cambios del futuro y centrar la colaboración como una herramienta para entrar en una nueva era de la mejor forma posible. Además, otro eje fundamental es el impulso a la equidad de género, a través de la tecnología y el conocimiento.

"Como Gobierno también tenemos que estar tan atentos y tan alertas como ustedes en el Congreso del Futuro de tratar de mirar qué hay más allá del horizonte, qué se nos viene y cómo podemos anticiparnos para enfrentar mejor esos desafíos", señaló el Mandatario.

Al la ceremonia inaugural también asistieron, entre otros, el Presidente electo, Gabriel Boric; el ministro Secretario General de la Presidencia, Jaime Bellolio y la Presidenta del Senado, Ximena Rincón.

europapress