​Agencia El Papiro: Soluciones y apoyo al ecosistema emprendedor

|

A1


Hoy en día, la publicidad, redes sociales y el marketing digital son aspectos claves que los emprendimientos y empresas deben tener en cuenta para incrementar ventas y usuarios, conceptos que no todos aplican o bien lo hacen de manera deficiente, perdiendo con ello la oportunidad de hacer crecer sus negocios. En este sentido, la empresa valdiviana El Papiro se ha propuesto ser un apoyo para potenciar el ámbito digital del ecosistema emprendedor no solo de Los Ríos sino de todo aquel que lo necesite.

Fundada en el año 2015 por Leonardo Arndt, inicialmente El Papiro se constituyó como una consultora, algo que se mantiene a la fecha, pero que derivó más tarde en un re lanzamiento de los servicios de esta agencia, enfocados en soluciones gráficas. “Nosotros solucionamos problemas gráficos y publicitarios de nuestros clientes, más que solo vender letreros, lo que coincide con nuestra propuesta de valor”, comenta Leonardo, quien agrega que su principal foco está en la mediana y pequeña empresa, entregando soluciones integrales direccionadas principalmente a las ventas.

Como empresa, muchas veces reciben pedidos para diversos productos de carácter gráfico, como lienzos, banderas, letreros, entre otros, aunque de todas formas se orienta a los clientes a poner sus esfuerzos en las estrategias de venta y enfocarse en lo digital, principalmente en redes sociales. “Hemos desarrollado una propuesta de marketing digital a través de diseño, desarrollo y posicionamiento web, y por otro lado llevamos las tareas de Social Media, llevando las redes sociales de algunas empresas de la región”, comenta el empresario, quien asesora en este ámbito a más de 20 clientes.

La empresa ha tenido un crecimiento sostenido, donde además de las cuatro personas que trabajan presencialmente en sus oficinas y talleres, se suman otras siete personas, que lo hacen de manera remota. Con ello, se da cobertura a los diferentes trabajos y soluciones que se ofrecen, donde el 80 % son tangibles y el otro 20% son intangibles. “Hoy tenemos clientes en su mayoría acá en Los Ríos, aunque tenemos empresas de Santiago que han querido posicionar productos en el sur de Chile y han contado con nosotros. Incluso tenemos participación en Estados Unidos a través de una sociedad, donde hacemos lo mismo que acá pero para el mercado latino, a través de una agencia amiga”, relata Leonardo.

En materia de soluciones tangibles, esta agencia ofrece estampados y ropa corporativa, letreros, señaléticas, roller, lienzos, pendones, rotulado de vehículos y ventanales, productos específicos como etiquetas, individuales, carta menú, entre muchos otros, dando una respuesta integral a la necesidad del cliente. A esto, se suma el portal www.guia14.cl, espacio donde sus clientes pueden mostrar los que han ido haciendo con la Agencia, teniendo de esta forma una mayor visibilidad, de manera gratuita e indefinida.


El apoyo del Centro de Negocios Sercotec Valdivia

Hace ya varios años, Leonardo integró la mesa directiva de la Asociación de Emprendedores de Chile, generando en ese entonces un vínculo con lo que actualmente es el Centro de Negocios Sercotec Valdivia. Una vez que ya había iniciado su emprendimiento, comenzaron a trabajar en conjunto, siendo actualmente asesorado en diversas materias, conocimientos que son traspasados a los clientes de El Papiro.

“Como empresario he podido participar de diversas charlas y además se ha podido hacer una articulación con distintos socios que son clientes del Centro. Hay varios ejes que se fortalecen, es un círculo virtuoso donde los conocimientos que aquí adquiero son posteriormente entregados a mis clientes, junto con derivar personas hacia el Centro con el objetivo de que fortalezcan sus emprendimientos”, dice Leonardo.

Este empresario, destaca el apoyo constante del Centro y de organismos como Sercotec y Corfo, por su permanente ayuda sobre todo a la pequeña empresa. “Gracias a la oportuna asesoría del Centro, pudimos ganar un proyecto para comprar un plotter de impresión, lo cual ha significado poder satisfacer de mejor forma las necesidades de nuestros clientes emprendedores”, puntualiza Leonardo.

Para conocer más acerca de Agencia El Papiro, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Río Aconcagua 5054, Valdivia; o visitar su web www.elpapiro.cl o llamar al fono +56964421111.

europapress