A.I. Evolution Summit 2022: evento online reunirá a fondos de capital emprendedor, inversionistas ángeles y family offices

|

A1

El A.i. Evolution Summit es el primer evento virtual del año calendario que reúne a expertos del mundo de las startups y fondos de capital emprendedor junto a asistentes de Argentina, Perú, México, Colombia y Chile.

El momento sin precedentes que vive el ecosistema de emprendimiento, innovación e inversión en Chile y Latam, y cómo aprovechar la oportunidad, son algunos de los motivos que hacen de éste un evento al cual hay que ponerle atención.

La industria de capital emprendedor de Chile cerrará 2021 con una inversión que supera los USD 500 millones, más que duplicando lo invertido en 2020, es en este contexto aparece A.I. Evolution Summit 2022, evento online gratuito que se realizará el miércoles 12 de enero, desde las 9:00 horas de Chile continental, donde se reúnen fondos de capital emprendedor, inversionistas ángeles y family offices para analizar el presente y futuro de los negocios basados en tecnologías disruptivas e Inteligencia Artificial.

La invitación es para todo tipo de inversionistas que quieran ampliar su radar de negocios y que actualmente buscan nuevas oportunidades de inversión en Chile y Latam. Este evento digital promete ser una herramienta clave para educar, conectar y traccionar nuevas inversiones y emprendimientos.

¿Por qué asistir? Motivos hay varios, aunque destacamos los siguientes:


Foco en lo importante

El fuerte del evento es que mantiene una línea central que toca de lleno en temas relevantes para los inversionistas basados en casos y contados por sus protagonistas.


Expertos de primer nivel

Los exponentes son líderes en negocios digitales internacionales e inversionistas de capital emprendedor que compartirán sus aprendizajes en la creación y escalamiento global de startups basados en software.


Gran cantidad de asistencia de startups de Latam

En este sentido, los participantes del A.i. Evolution Summit tienen su foco en Inteligencia Artificial, Machine Learning y sus aplicaciones en espacio Fintech, AgroTech, Software B2B Corporativo, SaaS, Robótica (como servicio: RaaS), entre otras, siendo todos casos con retorno comprobado del capital invertido.


A eso se suman detalles sobre el lanzamiento de Magical II, fondo que se encuentra próximo a primeras inversiones en enero de 2022 y que recoge tanto la experiencia de Magical I, cuyo portafolio cuenta con 30 startups digitales en los cuales el fondo invirtió cerca de US$ 3 millones y hoy está valorizado en US$ 253 millones.


Un gran momento

“Actualmente nos encontramos en un momento sin precedentes en Chile en términos de la prospección de la inversión en startups tecnológicas”, comenta Juan Orlandi, CEO de Magical.

“Hay varios fenómenos ocurriendo al mismo tiempo: en primer lugar la pandemia nos dejó un mercado empresas (B2B) y un mercado de consumidor masivo que se digitalizó aceleradamente, facilitando el crecimiento e internacionalización de las startups locales”, complementa Orlandi.

“Por otro lado, Chile se ha consolidado como una cuna de negocios de base tecnológica de alto potencial y las inversiones por parte de algunos de los fondos más importantes del mundo que vimos durante el 2021 lo comprueban”, agrega el CEO de Magical, que ejemplifica con nombres como NotCo, Cornershop, Fintual y Buk, éstos dos últimos serán speakers de esta próxima versión 2022.

“Ha habido un crecimiento alineado con el fenómeno a nivel Latam, y que en el caso de Chile se ve potenciado también por el efecto confianza que generó el éxito de las compañías mencionadas, entre otras”, cierra el ejecutivo.

Cabe destacar que este evento se realiza desde el 2014 de manera presencial en Chile bajo el nombre de Digital Summit, y desde este 2021 -con motivo de la pandemia del COVID19- comenzó de manera virtual, lo que significó un alza importante de asistentes, pasando de 18.000 visitas y 1.600 asistentes simultáneos.

De este modo, Magical hace parte de estas oportunidades a todos quienes se quieran sumar desde los ecosistemas de innovación y emprendimiento de todas las ciudades y países de latinoamérica. A.i Evolution Summit 2022 se abre a todo el mundo hispanoparlante en tiempo real, mediante el streaming que estará disponible en https://aievolutionsummit.com/ 

europapress