Colloky y Opaline fortalecen el concepto de “Pasillo Infinito” y apuestan a duplicar las ventas omnicanales

|


A1La empresa nacional Colgram lanzó “Select & Delivery”, el primer canal de ventas en Chile que ofrece a los consumidores la oportunidad de adquirir productos que están fuera de stock en las tiendas y recibirlos 24 horas después en sus hogares. Esta nueva modalidad de venta pretende fusionar lo mejor de la atención presencial en las tiendas con el dinamismo de las ventas electrónicas.

Con el objetivo de adaptarse y dar mayor fluidez a los nuevos hábitos de consumo que se han instaurado entre los consumidores producto de la pandemia, la empresa nacional Colgram, que maneja las cadenas de vestuario y calzado infantil Colloky y Opaline, anunció la creación de un nuevo canal de venta “Select & Delivery”, cuya iniciativa permitirá crear una nueva experiencia de compra a los clientes accediendo a todo el inventario disponible de manera presencial y así aprovechar la versatilidad que tienen las plataformas tecnológicas para la entrega de los productos a domicilio.

A través de esta nueva modalidad de venta, que en Estados Unidos y Europa es empleada bajo el concepto de “Pasillo Infinito”, la compañía pretende aumentar las ventas en sus tiendas Colloky y Opaline para 2022 y, además, marcar un precedente dentro de la industria del retail al exhibir los productos de una forma cómoda, simple y amigable para los consumidores, independientemente de si hay falta de stock en sus tiendas, ya que podrán ser despachadas al instante al lugar de preferencia de los clientes.

“Nuestros estudios de mercado mostraron por mucho tiempo que alrededor del 20% de nuestros clientes no encontraba todo lo que buscaba en cada visita. Este proyecto apunta a este segmento de clientes y la idea es que se mezcle lo mejor del mundo presencial con todos los beneficios que hoy el mundo digital nos puede entregar, como es la infinidad de productos y la posibilidad de enviar y recibir desde cualquier parte. Estamos apostando por ofrecer experiencia transversal y unificadora”, aseguró Hernán Ferragut, gerente de retail de Colgram.

Para la introducción de este disruptivo nuevo canal de ventas en las tiendas Colloky y Opaline, el gerente de retail de Colgram agregó que “en el centro de distribución tuvimos que realizar una reestructuración fuerte, principalmente enfocado en el ámbito tecnológico, en los espacios y en las metodologías, con el objetivo de tener un centro estratégico omnicanal y automatizado. Los clientes han cambiado, al igual que sus hábitos de consumo y claramente el retail debe estar a la altura, y seguir ese camino”.

Para darle versatilidad al servicio “Select & Delivery” en las tiendas Colloky y Opaline, en el caso de que los consumidores no encuentren el producto deseado de manera presencial, éstos serán despachados gratuitamente al día siguiente en la Región Metropolitana y en 72 horas en las regiones restantes, en caso de cumplir con las condiciones del servicio. Además, en cada uno de estos locales los vendedores contarán con herramientas instantáneas para identificar en línea cuántas unidades hay en la tienda y en el centro distribución para así mejorar le experiencia de compra de los consumidores.

europapress