Se ajustan carteras de 5 y 10 acciones recomendadas para este mes

|

Acciones

"Desde la última revisión (02 de diciembre, 2021) el IPSA registró una caída de -1,7%, mientras que nuestras carteras de 5 y 10 acciones registraron rendimientos de –0,8% y +5,0% en el período, respectivamente", consigna el último informe de renta variable local elaborado por el Departamento de Estudios de BICE Inversiones. “Nuestras carteras se vieron beneficiadas principalmente por la exposición a AES Andes (+51,1%), CAP (+14,0%) y Andina-B (+9,6%), entre otras, siendo compensadas parcialmente por la exposición a Enel Américas (-7,9%) y Banco de Chile (-7,7%)”, explicó la entidad.

“Estamos realizando cambios en nuestras carteras recomendadas, destacando el ingreso de Concha y Toro en reemplazo de Falabella en nuestra cartera BICE 5 y de SQM-B en reemplazo de AES Andes en nuestra cartera BICE 10. Estamos aumentando exposición a Concha y Toro, que sube desde las 6ta a la 3era posición de nuestras carteras, debido primero a que hemos aplicado un sesgo al alza en nuestras estimaciones de tipo de cambio euro y dólar, los que representan en conjunto cerca del 60% de las ventas de la compañía. Adicionalmente, el escenario de costos de la uva se ve relativamente estable de cara a 2022, lo que debería permitirle a la compañía mantenerse cercano a su mayor generación de EBITDA a nivel histórico. En tanto, a nivel de valorización Concha y Toro transa actualmente con un descuento cercano a 40% en el múltiplo EV/EBITDA respecto a su promedio de los últimos 5 años, lo que nos parece totalmente injustificado en la coyuntura actual, dado que la compañía no tiene una exposición relevante al mercado chileno y no presenta riesgos regulatorios importantes.”

En tanto, apuntó BICE Inversiones, “estamos disminuyendo exposición a Falabella desde la 3ra a la 6ta posición de nuestras carteras, donde seguimos positivos a nivel de valorización, pero creemos que en 2022 la industria de retail financiero enfrentará un contexto económico más desafiante, considerando el término de las inyecciones de liquidez en Chile y las altas bases comparables. Por otro lado, estamos retirando AES Andes debido al término del período de suscripción de la OPA a $135,14 por acción, lo que genera una utilidad de 41,2% desde su ingreso a nuestras carteras. En su reemplazo, estamos incorporan do SQM-B debido a su alto peso en el IPSA (13,0%) y a las atractivas perspectivas operacionales de cara al año 2022.”

Carteras BICE (6)


europapress