Dólar con leve baja esta mañana, mercado espera señales de la FED

|

Du00f3lar

Una baja de $1,90 experimentó el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se transó en $846 al momento de esta nota ampliando el retroceso de $5,50 apuntado ayer.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que la paridad se cotizaba estable esta sesión a la espera del dato de Empleo No Agrícola ADP y Actividad Manufacturera de Estados Unidos y las actas de la última reunión de política monetaria de la FED, no obstante a nivel internacional el dólar se debilitaba con mayor fuerza.

“La pandemia ha pesado en la gran mayoría de las economías del mundo con nuevas medidas de restricción y confinamiento, lo cual ha estado produciendo cuellos de botella y afectando fuertemente a la cadena de suministro y con ello provocando una escasez de suministro mayor. Estados Unidos no es ajeno a estos problemas y los precios de su economía se han visto fuertemente afectados alcanzando niveles de 6,8% anuales. Dado ese contexto, considerando que se ha estado produciendo una recuperación económica y del empleo, es que la FED se decidió acelerar el retiro de estímulos, finalizando en marzo de 2022, lo que da mayor margen a posibles subidas de tasas de interés en el presente año”, explicó el analista.

El mercado está a la espera de los datos de creación de Empleo No Agrícola en ese país que se publicarán este viernes, a la producción manufacturera que se presenta este jueves y a las actas de la reunión de la última política monetaria de la FED. “Si las previsiones (del organismo) son de aumentar las tasas en 2022 podríamos ver un dólar más fuerte a nivel internacional, lo que podría repercutir de la misma manera en Chile”, consignó.

En materia local, continúa la expectación respecto de quienes serán los nuevos ministros de Hacienda y Economía del Presidente electo Gabriel Boric. “Consideramos que el dólar se podría ver fortalecido, llegando a los niveles de $853, pudiendo llegar a los $856, si las actas de la última reunión de política monetaria da mayores previsiones respecto a la subida de alza de tasas”, concluyó Godoy.

europapress